Los Jurones Siguen!!

sábado, 15 de noviembre de 2008

A pesar de que el tonerneo que se tenia pautado para el pasado día 9 del presente mes fue pospuesto para una fecha que aun no esta definida, la liga de Paintball de Bávaro-Punta Cana y los Jurones de Juanillo siguen con la acción en Ambar Sport.

Como cada domingo se dan cita en el referido lugar jugadores de todas las edades, unos con basta experiencia y otros novatos, pero todos con muchos deseos de participar del juego y con mucho entusiasmo, lo que ha mantenido viva la chispa y la fiebre por el paint ball en la zona.

La asistencia se ha mantenido y ya muchas otrar personas mas se han enterado y estan formando parte de la liga, por eso nos sentimos orgullosos de fomentar este deporte extremo en la zona y mas aun cuando vemos que cada domingo se acercan mas y mas personas a participar y a precenciar cada competencia que hacemos.

Durante todos estos meses que ya llevamos nos han visitado personas de Santo Domingo, algunos son miembros de exitosos equipos en la capital que han tenido participacion incluso en los mundiales de Paintball, al igual que personas extrangeras que como saben no es nada nuevo para la zona de Bavaro pero si para nosotros ya que hemos logrado que se interesen por este emocionante pasatiempos.

Mas adelante habra mas informacion y fotos, tambien esperen proximamente nuestro logo.

Jurones de Juanillo Reconocidos A nivel!

martes, 12 de agosto de 2008

Esto es para los incredulos, para aquellos que decian que nos volveriamos bulto, tengo para decirles que ya los Jurones de Juanillo hemos sido reconocidos como equipo por Paintball RD, lo que para nosotros es un orgullo.

Ya muchos conocen de nuestra existencia, por eso quiero exhortarles que sigamos con entusiasmo jugando paintball de aduro.

Pueden pasar y ver el articulo donde nos mencionana en este link

Pasen y dejen sus comentarios, en ese mismo blog tambien podran ver el reto que nos han hecho los sicarios, el equipo duro de la Capital, encabezados por Don Pepe.

Reglas de Eliminación

lunes, 11 de agosto de 2008

Eliminación de los jugadores

Los jugadores se eliminan unos a los otros del juego alcanzando a sus oponentes con una bola de pintura que se rompa al impactar contra ellos y les deje una marca de pintura visible. Las reglas acerca del tamaño que ha de tener una marca de pintura para considerarse un impacto válido pueden variar, pero no cuentan las marcas de pintura dejadas por una bola que se rompa contra cualquier otro objeto antes de alcanzar al jugador, lo que se conoce como salpicadura.

Cuando un jugador es marcado, se le elimina de la partida. La mayoría de las reglas consideran válidos los blancos en cualquier parte del cuerpo, la ropa, el equipo o cualquier objeto que el jugador lleve o vista. Esto incluye los pies, la marcadora, la mochila o un objeto tomado del campo. Algunas variantes no consideran los blancos sobre la marcadora o la cabeza, o sobre algunas zonas del cuerpo, como cualquiera salvo el torso, o exigen más de un blanco en ciertas zonas del cuerpo para que el jugador sea eliminado.

Estas reglas especiales deben acordarse al inicio de las partidas. Si un jugador no está seguro de si una marca que han recibido es un blanco válido o no, bien porque la marca proceda de una salpicadura, porque no puedan ver la parte del cuerpo donde fueron alcanzados o porque el disparo proceda de una jugador que ya haya sido eliminado, puede pedir a un árbitro o a un compañero que determine si el blanco es válido o no. Esta acción se denomina "Paint Check" (‘prueba de pintura’) y suele solicitarse gritando estas palabras a un árbitro cercano.

Algunas reglas permiten que el árbitro declare neutral a un jugador durante un Paint Check de forma que pueda examinarlo más de cerca, ya que cuando un jugador es neutral, debe dejar momentáneamente la partida mientras es examinado, de forma que no puede disparar ni puede disparársele. Los jugadores también pueden ser eliminados de la partida por otras razones, como por ejemplo autoeliminarse gritándolo, ser alcanzados por granadas o minas de pintura (si el juego permite su uso), o por una infracción, como salirse del campo o abandonar el punto de partida antes del comienzo de la misma.

Dado que los jugadores que se declaran eliminados lo son incluso aunque no hayan sido realmente alcanzados, los jugadores deben siempre comprobar que una bola de pintura que les haya alcanzado llegó a dejarles una marca. Una bola de pintura puede alcanzar el cuerpo de un jugador sin romperse, lo que no supone un blanco. Los jugadores también pueden solicitar un Paint Check del oponente si creen que el alcanzado, especialmente si éste parece no haberse dado cuenta o intenta ocultar o eliminar un blanco.

Eliminar una marca de pintura y seguir jugando es una trampa grave conocida habitualmente como "Wiping" (‘limpieza’) que suele acarrear graves penalizaciones, incluyendo la prohibición permanente de acceder a la instalación comercial de paintball. En los torneos suele aplicarse una penalización «3 por 1», donde se elimina del juego al infractor y a otros tres compañeros de equipo más.



Reglas de Seguridad

  • Gafas protectoras

La reglas de seguridad más importante del paintball es que todos los jugadores deben llevar unas gafas protectoras, normalmente con una máscara de plástico sujeta a ellas que cubre el resto de cara y se curva sobre las orejas, en todo momento cuando juegan o están cerca de personas que juegan. Aunque las bolas de pintura no producen heridas permanentes en la mayor parte del cuerpo, los ojos, y en menor medida los oídos, son vulnerables a heridas graves si les golpea una bola de pintura. Las máscaras de paintball se diseñan especialmente para este deporte y son capaces de soportar el impacto directo de una bola de pintura a 90 m/s. Las instalaciones comerciales de paintball exigen a los jugadores llevar una máscara específicamente diseñada para este deporte.

  • Velocidad de las bolas de pintura

Las marcadoras no deben disparar bolas de pintura por encima de una determinada velocidad. Las bolas de pintura disparadas a más de 90 m/s provocan grandes hematomas y pueden romper la piel e incluso los dedos. Muchas instalaciones comerciales de paintball exigen una velocidad menor, normalmente de unos 81,75 m/s, para tener así un margen de seguridad extra.

Velocidades incluso menores pueden ser dolorosas en distancias cortas, lo que debe evitarse en lo posible. Los jugadores visten a veces gruesas chaquetas y guantes para cubrir toda su piel. La velocidad de las bolas de pintura puede medirse con un cronógrafo, que son frecuentes en las instalaciones comerciales de paintball, pero deben adquirirse si se juega fuera de ellas.

Aquellos jugadores que juegan sin usar un cronógrafo antes para medir la velocidad de las bolas de pintura se arriesgan a sufrir heridas, ya que los cambios en la temperatura, la humedad y la presión atmosférica pueden afectar dicha velocidad, debiendo comprobarse ésta varias veces a lo largo del día. Las marcadoras también deben cronografiarse después de cualquier ajuste o reemplazo de cualquiera de sus partes, pues esto podría alterar significativamente su velocidad de disparo.

  • Dispositivos de bloqueo del cañón
Todos los jugadores deben usar algún tipo de dispositivo de bloqueo del cañón en sus marcadoras cuando no están participando activamente en una partida. Estos dispositivos suelen tener la forma de una pequeña bolsa (conocida en jerga como calcetín, bolsa o condón del cañón) que cubre el extremo del cañón y se sujeta en su lugar mediante un cordón elástico enrollado a la marcadora.

El calcetín del cañón atraparía así cualquier bola de pintura disparada por accidente. Antes de su introducción a finales de los años 1990 los dispositivos de bloqueo del cañón más usados eran los tapones (también llamados chupetes), unas piezas de plástico duro con anillos de goma que se introducían por el extremo del cañón. Debido a que estos tapones podían caerse o salir disparados del cañón si se producían disparos accidentales, las instalaciones comerciales obligan actualmente como medida estándar de seguro a usar los calcetines.

Las marcadoras más modernas cuentan con un sistema de bloqueo de seguridad, en el que un botón en el lateral de la marcadora bloquea el gatillo. Sin embargo, incluso con este añadido, los jugadores deberían siempre usar un dispositivo de bloqueo del cañón



Segundo Encuentro

Bueno gente la segunda batalla que estaba pautada para el pasado domingo 10 de agosto Con sus altas y bajas fue otro éxito.

Aqui hay algunas fotos de los participantes







Proxima Batalla

miércoles, 6 de agosto de 2008

COMUNICADO ESPECIAL….

LUEGO DE SALUDARLES Y EXPRESARLES LO FELIZ Y COMPLACIDO QUE ME SIENTO TRAS EL EXITOSO PRIMER ENTRENAMIENTO EN EL CAMPO DE LOS JURONES DE JUANILLO, QUIERO INVITARLES A QUE PREPAREN LAS MARCADORAS Y LAS CARETAS PARA ESTE PROXIMO DOMINGO 10 DE AGOSTO EN EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO AMBAR SPORT, DONDE TENDRA LUGAR EL 2DO ENTRANMIENTO Y RECLUTAMIENTO DE NUEVOS SOLDADOS.

ESPERO QUE TODOS SE REPORTEN A TIEMPO. SIN EMBARGO NO ESTA MUY CLARO LA HORA DE ENCUENTRO, FAVOR DE INDICAR CUAL ES LA HORA OFICIAL, SI A LAS 900HORAS O A LAS 1400 HORAS.

FAVOR DE DIALOGAR POR ESTA VIA. (Tag Roll)

DESCANSEN SOLDADOS…. ATT.: MANUEL M.




Jurones en Accion @ Ambar Sport, Bavaro

martes, 5 de agosto de 2008

Amor Por el Paintball

Les dejo este videito para que vean hasta donde puede llegar el amor por el paintball


Paintball

Fotos en FaceBook

Para todos los que quieran ver las fotos, nuestro amigo "el Comandante Cyril" ha creado en FaceBook el Grupo JURONES DE JUANILLO PAINTBALL TEAM, aqui podran ver y subir todas las fotos de la primera actividad.

Los que no esten registrados en facebook pueden crear su cuenta facilmente, no tiene ninguna complejidad, solo vayan a Facebook luego hagan click en sing up (registrarse) y sigan las instrucciones.

Inicio de los Jurones de Juanillo Paintball Team

domingo, 3 de agosto de 2008

¿Como inician los Jurones’ de Juanillo?

Aunque no lo crean todo empezó cuando un grupo de amigos no reuníamos a jugar “Call of Duty” online, entonces uno dijo lo que deberíamos es jugar paintball a ver si son tan verdugos, a la mayoría nos gusto la idea ya que en la zona hay pocas opciones para entretenerse y dijimos leña vamos a ponernos en eso.

¿Dónde esta la Guarida de los Jurones de Juanillo?

Los Jurones se formaron en Bavaro-Punta Cana, aunque los miembros son de varias partes del país, todos vivimos en esta zona.

¿Por que el Nombre?

Como todos los miembros del equipo trabajamos y residimos en esta apartada orilla, decidimos que el nombre debería hacerle honor a la fauna de la zona y el animal más representativo para nosotros fue el Hurón pero en dominicano le pusimos Jurones.

Queremos pedirles disculpas por utilizar el nombre de Jurones a los Amigos de Mountain Bike Club de Mao, quienes utilizaron primero el nombre de Jurones, pero creo que no hay inconvenientes ya que uno son Ciclistas de Montaña y otros somos un Equipo de Paintball.

Nota: Si hay algún problema manden o si no les gusto mándennos al Equipo de Paintball los Lagartos de Mao para resolver este asunto en el campo de batalla.

P.D. La nota de arriba es una broma ;) esperamos que esto no sea ningún inconveniente, aunque si la invitación esta abierta (cuando seamos grandes).

Arrancaron los Jurones de Juanillo

Después de una larga espera, de muchas investigaciones en la materia, de mucha logística “Paintbolistica”… Por fin arranco el Equipito de Paintball Jurones de Juanillo.

Hoy domingo 3 de agosto por fin gritamos ¡CARETA! Para dar inicio al primer juego de PaintBall como queríamos y lo bueno de todo es que no solo nos estrenamos como equipo, sino que también tuvimos el honor de Inaugurar el Campo de PaintBall Ambar Sport (valga la payola).

La liga se dio bastante buena, estuvimos batallando alrededor de 2 horas y medias, donde jugamos unas 7 partidas ( la fiebre, la fiebre) con la participación de mas de 10 personas (mas adelante verán los nombres y fotos de los miembros del Team) y la actuación especial en el ultimo partido de Miguel Vidal el Administrador del Campo.

Definitivamente la pasamos muy bien, se llenaron todas las expectativas que teníamos, saboreamos el dulce néctar de la pintura viajando a unos 300 pies por segundo, corrimos, nos tiramos, nos pelamos, raneamos, nos ensuciamos bastante.

Ya podemos dar testimonio de lo que se siente cuando te dan con la paintball (si lo sabré yo), pero en realidad vale la pena aguantar su fuetazo porque la diversión y la emoción que se siente en el momento que se esta en acción lo vale, siempre y cuando no le des mente a los moretones que quedan de recuerdo.

Queremos agradecer a Miguel Vidal el Administrador de Ambar Sport Painball Field, por todas las atenciones que nos brindo, se porto súper bien con nosotros (aunque ta un poco caliente conmigo porque me saco en uno de los juegos de un tiro en la careta, que puntería tiene el marvao')


¡Misión Cumplida Jurones de Juanillo!

Resultados de la Busqueda